La alcaldía de Iztacalco habilitará 15 pipas, 10 tinacos y tres garzas para enfrentar el corte de agua que se realizará del 31 de octubre a 4 de noviembre en la Ciudad de México, debido a los trabajos en el Sistema Cutzamala.
De acuerdo con el Programa Emergente de Abasto, del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), esta demarcación distribuirá el recurso a sus habitantes con siete pipas propias y ocho rentadas, además de tinacos.
La alcaldía también cuenta con tres centros de distribución de líquido para el llenado de pipas, mejor conocido como garza, una de ellas en la avenida Coyuya, esquina Tlacoxpango, en la colonia Fraccionamiento.
Mientras que las otras dos están: una en la avenida Javier Rojo Gómez, esquina Ferrocarril de Río Frío, colonia Ortiz Tirado, y la otra en el Eje 3 Sur Añil casi esquina con Resina, a un costado de la pista 9-A en Ciudad Deportiva.
En esta alcaldía, 294 mil 651 habitantes, distribuidos en 19 colonias, se verán afectados por el corte de agua, que una vez que se reanude el servicio tomará tres más para que el suministro se normalice en la ciudad.
irh