El pasado 29 de diciembre se cumplieron dos años del accidente de una unidad de transporte público de la ruta alimentadora A-84 por la zona de Las Joyas en la ciudad de León, hecho en el que 46 personas resultaron lesionadas y ocho perdieron la vida.
Alejandra Valadez, sobreviviente del percance, contó cómo vivió con su familia uno de sus días más trágicos.
- Te recomendamos A un año de la tragedia en Calcopirita en León, recuerdan a familiares con misa Comunidad
"Yo lamentablemente yo venía ahí con mi esposo y mi hijo y pues la verdad yo no me acuerdo de nada, yo no se cómo sucedieron las cosas, yo fui la mas dañada, yo me lastimé las costilla, tuve casi 6 meses en cama y 3 meses con oxigeno y pues yo fui la más grave" cuenta Alejandra.
Alejandra añadió que no recibió el apoyo de los dueños del autobús, pues se intentaba contactar con los responsables para atender su caso, sin embargo no tuvo éxito.
"Mi familia pues yo estaba muy grave, yo no decía nada pero ya cuando yo estaba bien pues me decían que no contestaba el de transporte, yo tengo un sobrino que es camionero, él me ayudó con quien comunicarme, que se comunicara mi familia para que se hicieran responsables porque lamentablemente veníamos en el camión, yo no supe si el camión estaba mal o si no servía, porque hay personas que yo conozco que venían en el camión y no se hicieron responsables de esas personas" añadió Alejandra Valadéz.
Mientras tanto su marido tiene más recuerdos de lo acontecido, pues en su caso no recibió tantos impactos como su mujer.
"Veníamos pues del camión y pues nomas sentí que el camión se volteó pues, no pues si se volteó, ya después no supe nada de ellos (mi familia), si por los golpes que uno cómo quedó y todo, y pues si ya nada más ya no recuerdo bien" cuenta Emmanuel Ibarra, esposo de Alejandra y uno de los que se encontraba en el accidente.
Mientras tanto, en la zona del accidente se implementaron más medidas de seguridad en la autopista, pues antes no existían topes en el lugar así como una baja visibilidad de la zona.
Sin embargo, aun existe la pendiente por donde cayó el autobús y que fue uno de los factores que provocó las heridas y la muerte de 8 personas.