Estamos a unos días de que inicie el segundo mes del 2024 y con él se vienen diferentes fechas importantes para los ciudadanos y debes saber si tendrás que trabajar el próximo 2 de febrero.
En esta misma fecha se conmemora el Día de la Candelaria, por lo que se acostumbra a comer tamales a las personas que resultaron con el niño en la rosca de los Reyes Magos.
Muchas de estas costumbres son celebradas en los hogares de los trabajadores, sin embargo, te diremos si tienes que acudir a tu oficina en el horario normal.
- Te recomendamos ¿Cómo detectar el plomo en olla y vajillas de barro y cómo 'combatir' su presencia? Ciencia y Salud
¿Tienes que ir a trabajar el próximo 2 de febrero?
Si eres una de las personas que está preguntandóse si el siguiente 2 de febrero tiene que ir a trabajar, te resolveremos esta duda.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el próximo 2 de febrero, el Día de la Candelaria se debe acudir a laborar con normalida, ya que no se encuentra contemplado en los días de asueto.
Esto quiere decir que todos los empleados deben acudir a su jornada laboral ordinariamente.
¿Se paga doble el 2 de febrero?
Al ser uno de los días que no se encuentran dentro de las fechas de asueto, debes saber que el sueldo que recibirás será exactamente el normal.
No habrá pago extra o doble por esta fecha laborada, por lo que será un día más dentro de las obligaciones de los empleados.
¿Cuáles son los días que no se trabajan en febrero?
- El 1o. de enero;
- El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero;
- El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo;
- El 1o. de mayo;
- El 16 de septiembre
- El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre;
- El 1o. de diciembre de cada seis años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal;
- El 25 de diciembre, y
- El que determinen las leyes federales y locales electorales, en el caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.
No olvides que el Día de la Candelaria es solo una costumbre y no es de asueto.