Cuerámaro se verá beneficiado con 3 millones 996 mil pesos derivados de la firma del convenio "Mi Patio Productivo", a través del cual se entregará equipamiento y animales de granja. Se trata de un esfuerzo del gobierno municipal en coordinación con el estatal y con la participación de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Rural.
Es una inversión que tendrá un impacto directo en la vida de 436 habitantes, pertenecientes a 48 comunidades, dado que este municipio tiene una vocación predominantemente agrícola.
"Este tipo de apoyo, que va enfocado al apoyo de la economía de las familias no se debía detener. Por eso, en coordinación con el titular de la Dirección de Desarrollo Agropecuario y Rural vimos la necesidad de realizar gestiones extras para destrabar este convenio y los apoyos llegaran en las próximas semanas a las comunidades", expresó Alan López, regidor del Ayuntamiento quien preside la Comisión de Desarrollo Rural y Económico.
A través de este convenio, se otorgarán 17 molinos para forraje; 70 motobombas; 21 silos herméticos; 22 paquetes de 4 hembras ovinos; 63 molinos para nixtamal; 213 vientres porcinos hembras; y 30 corrales, a las Unidades de Producción Familiar que se dediquen a actividades de traspatio en este Municipio.