La cifra de fallecidos por las altas temperaturas enNuevo León aumentó al pasar de tres a cuatro las defunciones confirmadas por la Secretaría de Salud del estado.
En rueda de prensa, Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal, confirmó que son cuatro varones las víctimas mortales en la tercera ola de calor registrada en Nuevo León.
- Te recomendamos Azotan vientos fuertes y tormentas a la zona citrícola de Montemorelos | VIDEOS Estados
Alma Rosa Marroquín detalló que tres de los fallecidos se encontraban en el rango de edad entre los 24 y 35 años, mientras que la cuarta víctima en el grupo de entre los 35 y 44 años.
Sin embargo, los occisos perecieron en la semana epidemiológica 19, por lo que restaría sumar los fallecidos de este fin de semana, si es que se confirma que su causa de muerte derivó de las altas temperaturas.
Cabe destacar que este domingo una persona falleció al desplomarse cuando hacía ejercicio sobre la avenida República Mexicana, en San Nicolás, mientras que otro más cuando realizaba labores en el tejado de una casa, en el municipio de Guadalupe.
De igual forma, expuso que se han atendido a 162 personas por las altas temperaturas, de las cuales 115 son por golpes de calor, cinco por quemaduras y 42 por deshidratación.
La titular de la Secretaría de Salud exhortó a la población a evitar realizar actividades físicas y exponerse de forma directa al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, pues si bien el riesgo alto ocurre el sobrepasar los 43°C, y los próximos días se pronostican temperaturas de alrededor de los 37°C, es decir un riesgo moderado, pero grupos vulnerables pueden estar en un riesgo potencialmente alto.
Siguen 29 personas hospitalizadas
La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, confirmó que 29 personas siguen hospitalizadas derivadas del accidente ocurrido en el municipio de San Pedro, donde un escenario en un evento político se desplomó.
La funcionaria informó que la cifra de fallecidos se mantiene en nueve personas, y agregó que continuaron atendiendo a personas heridas durante los días posteriores hasta llegar actualmente a una cifra de 210 personas revisadas en diversos hospitales.
De ellas, expuso, 29 se mantienen hospitalizadas, mientras que 172 ya se encuentran en sus domicilios.
Si bien mencionó que de los 29 hospitalizados algunos se encuentran en cirugías y delicados, se espera que puedan reincorporarse sin dificultades a su vida diaria.