Los intensos rayos solares y el termómetro de 40 grados centígrados de sensación térmica en el sur de Tamaulipas han generado que los turistas lleguen a playa, a la laguna del Chairel y también que se registren incendios en zacatales, según el reporte de Protección Civil.
En el portal de la Comisión Nacional del Agua (CNA), a las 3:30 de la tarde, se registró una temperatura de 32 grados centígrados y una sensación térmica que osciló entre los 38 y 39 de sensación térmica.
Eduardo Morales López, director de Protección Civil, dio a conocer que de acuerdo a los diversos pronósticos en la zona sur se registraron temperaturas que alcanzaron los 40 grados centígrados de sensación térmica en algunos lugares.
Indicó que el intenso calor favoreció a que espacios como el parque Fray Andrés de Olmos estuviera abarrotado durante este fin de semana por los turistas y también por habitantes de la zona sur de la entidad.
Asimismo, la coordinación de Protección Civil Regional a cargo de Eduardo Rodríguez Echavarría, indicó que la temperatura elevada ha generado que se registren incendios de zacatales en diversos puntos de Altamira.