Cerca de 500 hectáreas entre pastizal y pinos, son las afectaciones por el incendio forestal en el cerro de San Miguel Zoapan en el municipio de Tlachichuca, donde hasta el momento, pobladores en coordinación con la Sedena, y Protección Civil, colaboran para sofocar el fuego.
Ante la magnitud del siniestro incluso solicitaron el helicóptero cisterna, el cual ya no fue necesario por el trabajo realizado por las brigadas. Por ahora se mantiene monitoreo en zona boscosa de San Miguel Zoapan, así como la parte del parque nacional “Pico de Orizaba” que está dentro del municipio de Tlachichuca.
En redes sociales, habitantes de Tlachichuca, lamentaron que las autoridades no hayan respondido inmediato al incendio, pues denunciaron que éste comenzó desde el pasado 19 de abril, entre las comunidades de El Paso Nacional y San Miguel Zoapan.
“Es triste que cerca de 12 kilómetros aproximadamente, haciendo cálculos con Google Maps, del bosque del Parque Nacional del Pico de Orizaba se estén destruyendo por causas humanas. Se puede notar que el incendio va incrementando y a pesar del esfuerzo de los pobladores cercanos (porque no hay respuesta suficiente por parte del estado) por detener el incendio, este ha tomado mayor fuerza y está a punto de llegar a las comunidades”.
MITM