Va 60% de avance en entrega de libros de texto gratuitos

Comunidad

La secretaria de Educación Yoloxóchitl Bustamante dijo que se cuenta con el tiempo suficiente para realizar la distribución de los libros de texto

Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez
Eduardo Padilla
León /

La secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, aseguró que la entrega del material didáctico por parte de la Comisión Nacional de Textos Gratuitos (Conaliteg) al estado registra un avance del 60 por ciento y que desde la Federación existe el compromiso a cubrir el faltante para antes del inicio del próximo ciclo escolar 2019-2020.

“El proceso de la entrega de libros se ha ido regularizando, ya estamos cercanos al 60 por ciento y el compromiso de Conaliteg es que antes del día último (del mes en curso) tendremos el 100 por ciento de los libros entregados”, dijo la secretaria.

Agregó que el ritmo de entrega que les fue planteado desde la Federación hasta la fecha se ha respetado, por lo que se dijo confiada en que así será.

Detalló que se cuenta con el tiempo suficiente para realizar la distribución de los libros de texto, ya que el inicio del próximo ciclo escolar será hasta el 26 de agosto.


“Sí, claro (alcanzará el tiempo), las clases inician hasta el 26 de agosto, las actividades escolares inician hasta esa fecha, hay tiempo para hacerlo”, comentó.

Sobre la inversión que el Gobierno del Estado a través de la dependencia que dirige realizó para la transportación de parte del material didáctico, Bustamante Díez comentó que desde hace tres semanas se realizó esa colaboración con la Conaliteg para agilizar la entrega y garantizar la llegada de los libros a Guanajuato.

A pregunta expresa de este medio sobre la erogación de dicho concepto, la funcionaria expresó: “si no me equivoco una cantidad como de millón y fracción (de pesos) porque tuvimos el apoyo de un par de empresas de camiones que nos ofrecieron el servicio al costo”.

MILENIO insistió en conocer el nombre de las empresas de transportación a las que hizo referencia, pero la funcionaria se limitó a contestar tajantemente con un simple “no”.

LAS MÁS VISTAS