En Puebla, se han graduado 757 policías en los últimos tres años: Adán Domínguez

María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), indicó que esta es la última ceremonia de graduación de cadetes en la administración.

Graduación de policías en Puebla | Agencia Es Imagen
Angélica Tenahua
Puebla /

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez encabezó la última ceremonia de graduación de 95 cadetes que se formaron en la Academia de Formación Inicial y Profesionalización del municipio, por lo que destacó que durante toda la administración se graduaron 757 nuevos policías municipales.

En el Zócalo capitalino, ante 42 mujeres y 53 hombres que forman parte de la generación 42 y 43 del curso inicial de formación y de sus familiares el alcalde destacó que ser policía no es una labor fácil, incluso expresó que es uno de los trabajos que requiere de mucho compromiso, pues en su labor arriesgan y dan la vida por los demás.

En este contexto, enfatizó que desde que comenzó este gobierno de la ciudad, se comprometió a que Puebla capital sea de las ciudades más seguras y para lograr esto, refirió que tenían que fortalecer la fuerza de estado.

Ante esto, aseguró que desde los primeros meses de gobierno comenzaron a graduar a cadetes para que se incorporaran a las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y a unas semanas de concluir el actual gobierno, cierran con 95 nuevos elementos.

“Desde el primer día de gobierno nos comprometimos a trabajar las 24 horas del día, siete días de la semana, para hacer de Puebla una ciudad más segura para las familias”, enfatizó.

El primer regidor de Puebla señaló que son el municipio a nivel nacional que más policías ha graduado, esto lo consideró que es trabajar por la seguridad de los ciudadanos y construir una mejor ciudad.

Asimismo, los exhortó a respetar los derechos humanos de las personas y brindar un trato con dignidad y humanidad, pues están para servir a la gente.

En su turno, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María del Consuelo Cruz Galindo, indicó que esta es la última ceremonia de graduación de cadetes y que ser policía es más allá de portar un uniforme, al asegurar que estos nuevos elementos serán los guardianes de la justicia y protectores de la comunidad.

“Esta es una responsabilidad inmensa y su misión es muy clara, servir con honor, proteger con valentía y luchar con integridad, por lo que la confianza de la ciudadanía en nuestros elementos es de vital importancia”, acotó.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.