El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que el cierre del ducto de gas perforado la mañana de este viernes en Nextlalpan podría tardar hasta un día. De manera preventiva, acotó, han cerrado vialidades y traslado a la población a lugares seguros.
“Pemex comenta que podría ser incluso un poco más de un día lo que podrían durar los trabajos para poder atenderse. Lo prioritario es que se acabe el gas qué hay ahí, que se evite que haga una chispa y cuidar a las familias que están en la zona”, indicó.
El ejecutivo estatal detalló que de manera preventiva fue cerrada una parte del Circuito Exterior Mexiquense con dirección a Jaltenco y de manera paralela una de las vías del tren que va a la zona de Nextlalpan.
Precisó que se habilitó un albergue en Nextlalpan para apoyar a las familias; en la zona trabaja personal de Pemex, Protección Civil del Estado, Policía Estatal, el Ejercicio. “Hay más de 750 personas entre personal municipal y estatal atendiendo el incidente”.
Del Mazo comentó que la perforación es producto de un piquete en un ducto. “Aparentemente es ocasionado por un pinchazo en dónde probablemente querían atacar un ducto pensado que había gasolina y es un ducto de gas. Se siguen las investigaciones”.
SGCF