Covid-19 obligo a las mujeres a salir a calles este año, a pesar de hacer publica la convocatoria en redes sociales para realizar "Un día sin nosotras" este 9 de marzo , muchas no pudieron quedarse en casa debido a que tuvieron que salir a realizar sus jornadas laborales.
El 9M consiste en hacer una invitación a mujeres, niñas, trabajadoras y estudiantes a ausentarse por 24 horas y así crear conciencia sobre la violencia de género.
El
colectivo feminista mujer manglarreconoció que por la pandemia que estamos atravesando no es posible que todas puedan ausentarse o dejar de realizar sus labores diarias pero proponen otras formas de protestar pacíficamente.
"Si tú está en posibilidades de parar hazlo, sino, usa ropa morada o un distintivo en protesta; sino puedes ni una ni otra, no pasa nada, toda lucha es válida y cada acción por pequeña que sea, suma...
Este año el colectivo no decidieron participar, sin embargo compartieron la convocatoria para las mujeres que si quisieran participar estaban libres de hacerlo.
"Nosotras no nos sumamos; este año no quisimos poner a las mujeres en esa disyuntiva porque las condiciones que atravesamos actualmente por el tema pandemia son bastante complicadas, por lo que debemos ser congruentes", aseguran.
JKSC