Después de que se registró una serie de explosiones y posterior un incendio en las vías del Tren Suburbano desde la estación Lechería a Cuautitlán, el servicio se reanudó después de casi dos horas.
El incidente que ocurrió alrededor de las 20:00 horas del viernes 1 de noviembre, obligó a que decenas de personas fueras desalojadas de los vagones en la estación Cuautitlán y descender por las vías.
- Te recomendamos Cortocircuito en Tren Suburbano provoca suspensión de servicio en tramo Lechería-Cuautitlán; desalojan a usuarios Comunidad
A través de sus redes sociales, el sistema de transporte informó que el incidente fue derivado de un accidente técnico generado por causas externas registrado en la catenaria del Tren Suburbano.
"Estimados viajeros, el servicio de Lechería a Cuautitlán está suspendido debido a una falla eléctrica. Estamos trabajando para restablecer el servicio a la brevedad.
El incidente ocasionó la ruptura de la catenaria en ese tramo. "Como parte de nuestros protocolos de seguridad, se procedió a desalojar a los usuarios de manera ordenada y segura".
¿A qué hora se restableció ser servicio del Tren Suburbano?
A través de redes sociales, se informó que "a partir de las 21:12 horas se restableció el servicio. Actualmente, de Cuautitlán a Buenavista. Operamos por vía banalizada hasta Lechería y las siguientes estaciones de manera normal; de Buenavista a Cuautitlán, se opera con normalidad".
Detalló que se activaron los protocolos de seguridad para proteger la integridad de los pasajeros.
Añadió que los usuarios afectados recibirán el reembolso de su tarifa.
LG