La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a desarrolladores inmobiliarios trabajar en proyectos para la construcción de vivienda social en Ciudad de México, porque el encarecimiento del suelo ha expulsado a muchos capitalinos hacia las zonas más pobres.
“El encarecimiento del suelo de Ciudad de México ha obligado a que mucha gente sea expulsada de la ciudad. Entre ustedes y nosotros tenemos que trabajar, no puede seguir encareciéndose en suelo de la ciudadanía.
“Lo que ocurre es que se está expulsando a los habitantes de CdMx al Estado de México, a las zonas de mayor carencia económica y al suelo de conservación”
Durante la 17 edición de la Expo Desarrollo Inmobiliario: The Real Estate Show 2019, que se llevó a cabo en un hotel de la zona de Santa Fe, Sheinbaum consideró que desarrolladores y gobierno deben trabajar en proyectos que terminen con las grandes desigualdades.
“No puede seguir este esquema de poniente rico y oriente pobre de la ciudad y eso requiere de inversión pública pero también de inversión privada”.
Ante integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), la mandataria capitalina dejó claro que ningún desarrollo podrá seguir creciendo si no se resuelven, en coordinación con las autoridades y sociedad civil, los problemas de agua y movilidad en Ciudad de México.
Sheinbaum dijo que la ciudad no detendrá su crecimiento, pero advirtió que se hará legal y ordenadamente con los usos de suelo que ya existen, por lo que exhortó a los desarrolladores inmobiliarios a cumplir con la Ley de Desarrollo Urbano local.