“Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores”, reza un colectivo provida al exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la discusión de la ley sobre la interrupción legal del embarazo en su etapa inicial.
Un grupo de 15 personas autodenominado Rezamos por las dos vidas protesta al pie de la Corte con cartulinas, donde se puede leer afirmaciones como: “el aborto es un feticidio agravado, cumplan la ley”. “México es provida”, afirma otra pancarta al exterior de la sesión.
- Te recomendamos AMLO evita tomar partido por despenalización del aborto; que resuelva la Corte, dice Política
Hoy, la Corte continuará con la discusión de la interrupción del embarazo en su etapa inicial. Es así como la SCJN discutirá tres acciones para despenalizar la interrupción del embarazo en Sinaloa y Coahuila.
Ocho ministros ya se pronunciaron en favor de invalidar el artículo 196 del Código Penal del estado de Coahuila, el cual penaliza el aborto en su etapa inicial, el cual da tres años de prisión, sin importar las causas.
La importancia de esta discusión es debido a que se trata una reforma judicial y, por tratarse de una acción de inconstitucionalidad, la cual necesita ocho votos, la sentencia que se emita, tendrá efectos generales en todas las entidades federativas.
vvLaura Hernández del estado de Sinaloa (activista) comentó que viene a la Suprema Corte a defender la iniciativa que su organización promovió para defender la vida desde la concepción, refiere que “hoy intentaran que es inconstitucional”, cuando esta fundamentada en seis tratados Internacionales que protegen la vida desde la concepción.
Argumentan que tienen abogados para proceder judicialmente en caso de que sea aprobada la iniciativa, porque seria un acto de violación de los tratados.
scsa