Mexiquenses se unen y enviarán agua embotellada a Nuevo León

La asociación "Te abrazo con el corazón” realizó una colecta en apoyo a la población por el problema de desabasto del recurso.

Desde mediados de junio comenzaron una colecta en nueve puntos de la entidad. (Especial)
Mario C. Rodríguez
Toluca /

Con la finalidad de ayudar a los ciudadanos de Nuevo León que, enfrentan el desabasto de agua por una intensa sequía, la agrupación “Te abrazo con el corazón” logró recaudar suficiente agua embotellada para abastecer un tráiler y enviarla desde el Estado de México a la entidad del norte del país.

Kristel Mendoza, una de las representantes de la agrupación, señaló que el propósito que tiene el colectivo es atender de manera conjunta diversos problemas sociales, por ello, desde a mediados de junio comenzaron una colecta de agua embotellada en nueve puntos de la entidad mexiquense para enviarla a Nuevo León.

“Llamamos a todos a que se sumen, a que todos juntos hagamos equipo y que mandemos toda el agua que podamos a Monterrey, porque justamente está pasando por esta situación que la verdad no es nada agarrarle y que yo creo que va a pasar muy pronto no solamente en Monterrey, sino también en varias partes del norte de México”.

El 14 de julio pasado lanzaron la convocatoria y bajo el nombre “Agua que no has de beber, mándala a Monterrey”, invitaron a la ciudadanía a participar para recaudar y donar agua. La condición era que estuviera embotellada.

Todo será enviado a cuatro comunidades de Nuevo León que están en medio de una situación de sequía compleja. Cabe recordar que este fenómeno ha tenido impacto en la zona norte del país y en ese estado, las presas enfrentan niveles críticos o se han secado.

“Tenemos apoyo a nivel nacional y justamente que está en Monterrey, está justamente identificando cuáles son los cuatro puntos para que se distribuye estamos viendo la capacidad que tenemos para poder enviarlo a todo el estado de Nuevo León”.

Rodada en apoyo

Para cerrar la etapa en el Estado de México, este domingo realizaron una rodada biker con motociclistas del Valle de Toluca que se trasladaron a una comunidad de San Pablo Autopan. Ahí, la agrupación hizo entrega de algunos reconocimientos y dio a conocer que sería enviado un tráiler con agua embotellada.

También se anunció que buscarán replicar este esfuerzo de recoleta en las ciudades de Celaya, Chetumal, Guanajuato, Pachuca, Salamanca, San Miguel de Allende, Villahermosa, por mencionar algunas.

“Como sociedad organizada hacemos grandes cosas que la verdad benefician a todos. Yo la verdad los invito a que se sumen a que si nos pueden donar ahorita agua embotellada o alguna otra forma de ayudar y apoyar a la sociedad”.


MMCF

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.