El Servicio de Protección Federal busca reclutar en el estado de Puebla a 500 personas hombres y mujeres para la prestación de servicios de vigilancia especializada en oficinas e instalaciones estratégicas federales, con salarios de hasta 14 mil pesos mensuales y prestaciones arriba de lo que marca la ley.
Arturo Rodríguez, coordinador de la zona centro del Servicio de Protección Federal explicó que la convocatoria está abierta para personas interesadas en desarrollar una carrera policial y al momento tengan entre 18 a 40 años de edad.
Destacó en conferencia de prensa virtual que el reclutamiento en Puebla forma parte de una estrategia que busca contribuir a generar fuentes de empleo y coadyuvar a la seguridad pública del país.
Explicó que la convocatoria aumentará cada año, ya que para el 2022 se pretende llegar a 45 mil efectivos a nivel nacional, de los cuales, 14 mil se sumarán en el transcurso de este año.
Los interesados que busquen postularse al cuerpo federal deben contar con estudios mínimos de bachillerato, ser ciudadano mexicano, gozar de buen estado de salud físico y mental, sin antecedentes penales, ni tatuajes visibles, además de acreditar las evaluaciones de control de confianza y realizar un curso de formación inicial.
La corporación ofrece un salario neto de 13 mil 987 pesos, con prestaciones como seguro de vida, acceso a créditos para vivienda y a servicios de salud.
El proceso de reclutamiento se llevará a cabo a partir de este vienes 18 al domingo 20 de septiembre en un horario de 9:00 a 18: 00 horas en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo, en el callejón de la 10 Norte, Paseo de San Francisco, Barrio del Alto, en la capital poblana, y acudir con documentación oficial.
mpl