El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, hizo un llamado a los ciudadanos a ser responsables ante la tercera ola de contagios del covid-19, por lo que no descartó que el abrir el zócalo en su totalidad incrementará los casos del virus.
En entrevista con MILENIO Puebla, explicó que evitar la propagación del virus es algo que le corresponde a la sociedad, por ello se debe continuar con todas las medidas preventivas sanitarias.
“Esto todavía no ha terminado y no sabemos para cuándo va a terminar, por lo que todo depende de nosotros de lo responsables que seamos y como nos cuidemos, así como en lo que hagamos”, enfatizó el funcionario municipal.
Al ser cuestionado sobre si abrir el zócalo en su totalidad sumará a que se incrementen los contagios respondió:
“Sí puede provocar el incremento de los contagios pero no sabemos en qué porcentaje, la verdad no podemos decir un 20 o 30 por ciento, pero es importante que la gente que acuda lo haga por necesidad y no por realizar un paseo”.
Asimismo, destacó que el gobierno de la ciudad seguirá con todas las medidas sanitarias para no bajar la guardia, pero es importante la colaboración de la sociedad, pues señaló que hay gente que se confía y relaja las medidas al contar con la vacuna del covi-19.
Es importante señalar, que la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que será a finales del mes de agosto cuando se reabra en su totalidad este espacio público.
mpl