Abrirán en Pachuca tres centros de acopio para ayudar a habitantes de Región Tula

Se podrán enviar productos de higiene personal, agua embotellada y alimentos enlatados. Casa Rule, el inmueble del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como las oficinas de la Dirección de Protección Civil municipal, son las sedes.

Presidencia Municipal de Pachuca o Casa Rule. (Jorge Sánchez)
Pachuca /

Tres centros de acopio se instalarán en la ciudad de Pachuca para recibir alimentos enlatados, agua embotellada y productos de higiene personal que serán enviados a las personas afectadas por el desborde del río Tula, informó a través de sus redes sociales el presidente municipal Sergio Baños Rubio.

La Casa Rule, el inmueble del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como las oficinas de la Dirección de Protección Civil (PC) municipal, son las sedes para que las personas que quieran apoyar a los hidalguenses afectados por estas inundaciones puedan hacerlo, de igual forma el edil aseveró que todos los y las titulares de las diferentes secretarías de la administración municipal harán su parte para enviar a todos los habitantes de los municipios de Tula de Allende y Tepeji del Río produvtos de primera necesidad.


Igualmente, Baños Rubio aseveró que algunos empresarios locales se suman a este esfuerzo, al igual que asociaciones civiles para que esta campaña de acopio reúna la mayor cantidad de apoyo en el menor tiempo posible para enviarse a la región de Tula y beneficiar a los miles de afectados por las inundaciones del pasado lunes seis de septiembre.

"La presidencia municipal se suma y grandes corazones de amigos empresarios, asociaciones y personas de la sociedad civil se van a sumar a esta iniciativa para hacer una campaña de acopio de víveres y que se pueda juntar un tráiler para mandar la ayuda a estas personas.
“Los centros de acopio son: la presidencia municipal, Casa Rule, el DIF municipal y las oficinas de PC; los mexicanos unidos somos muy fuertes los retos nos haces fuertes. Se puede llevar comida enlatada agua embotellada, pañales, toallas sanitarias, entre otros artículos de higiene personal, con el apoyo de todos lo vamos a lograr nos tenemos que sumar", manifestó.

Refirió que el desborde del río Tula generó inundaciones donde el agua subió alrededor de dos metros de altura afectando cientos de viviendas y familias de Hidalgo, incluso algunos desgraciadamente sufrieron pérdidas humanas por lo que todas las áreas de la administración municipal se suman para apoyar a los hidalguenses que se ven afectados.


Siguen trabajos preventivos en Pachuca

De igual forma, Sergio Baños Rubio aseguró que los trabajos de mantenimiento a los desagües, bocas de tormenta y drenes pluviales en todo el municipio siguen su curso para evitar que las lluvias que se prevén para esta semana generen anegaciones o afectaciones en diversas colonias o fraccionamientos de la Capital de Hidalgo.

Añadió que además de estos trabajos se tiene una labor coordinada con las autoridades estatales y federales para atender cualquier emergencia que se pueda generar en la demarcación, pero sobre todo se priorizan los trabajos de mantenimiento de estos drenes para evitar que exista riesgo alguno de inundación ante estas precipitaciones que se presentan en la entidad.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS