Abriría SNTE en Hidalgo puertas a Maestros por México

Siempre y cuando los intereses que se prioricen sean los del magisterio en general

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Hidalgo.
Pachuca /

La posibilidad de que se pueda dar cabida a la expresión de Maestros por México dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección XV en Hidalgo no está descartada, aseveró el secretario general, Luis Enrique Morales Acosta. 

Esto siempre y cuando se tengan los mismos intereses y generen trabajos que beneficien al magisterio, apuntó, para que con ello se mantenga un interés común y general para el beneficio del magisterio. 

Por lo cual no descartó que se pueda tener un acercamiento con este movimiento de maestros encabezado por el ex dirigente del SNTE en Hidalgo, Moisés Jiménez Sánchez, esto siempre y cuando los intereses que se prioricen sean los del magisterio en general y no sólo intereses personales. 

Esto, reconoció Morales Acosta, fue uno de los resultados de una reunión del magisterio con el presidente electo para reafirmar el compromiso de trabajar juntos para atender las necesidades de la educación en México. Razón por la cual se le entregaron en dicha reunión los más de 60 proyectos y propuestas de los maestros a nivel nacional para mejorar la ecuación en el país. 

Así también, abundó, el presidente electo ratificó su respeto a la autonomía del sindicato para tomar sus decisiones con respecto a la dirigencia nacional y con ello la legalidad y legitimidad de Alfonso Cepeda Salas como nuevo dirigente nacional del SNTE. 

Finalmente, informó que durante la reunión y el pasado Consejo Nacional se aprobaron un total de seis acuerdos para profundizar la democracia interna y ampliar la decisión de los trabajadores de base para cumplir sus responsabilidades al interior de la organización, los cuales buscan: sumar esfuerzos a la nueva etapa del país como órgano categórico para construir un verdadero estado de derecho; aceptar la solicitud de licencia de Juan Díaz de la Torre para dar paso a una nueva institucionalidad; eliminar la presidencia del SNTE y se facultó a Cepeda Salas para asumir las funciones estatutarias a la presidencia del SNTE; incorporar el voto universal directo y secreto para dirigentes seccionales y nacionales; así como iniciar la política de reconciliación para que sea la base para fortalecer la unidad con pleno respeto a la pluralidad para tener mejores avances.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS