Un ambiente de absoluta calma y armonía es el que persiste a menos de un día para que comience la jornada electoral para la renovación de autoridades en las juntas auxiliares de los 217 municipios del estado.
Así lo pudo constatar MILENIO Puebla a través de un recorrido en algunas juntas auxiliares de Cuautlancingo y Puebla capital, municipios que renovarán a las dirigencias de 20 localidades diferentes.
Es el caso de San Lorenzo Almecatla y Sanctórum en Cuautlancingo, donde las presidencias auxiliares permanecen cerradas y continúan preparándose para las elecciones; además, policías municipales realizan recorridos para verificar que la población se mantenga en orden y evitar disturbios.
Y es que el pasado viernes al menos 14 candidatos a ediles auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Sanctórum y La Trinidad Chautenco se manifestaron e ingresaron al interior del Centro de Desarrollo Integral de Cuautlancingo ante la molestia de que las boletas electorales no vendrán acompañadas de su foto en el recuadro de planilla y nombre de candidato.
En la capital, sin disturbios
Al igual que Cuautlancingo, en Puebla capital se vive un ambiente de tranquilidad a unas cuantas horas de que inicien las votaciones en las 17 juntas auxiliares, en las que el Ayuntamiento decretó la aplicación de Ley Seca durante el 22 y el 23 de enero.
MILENIO realizó un recorrido en la junta auxiliar de La Libertad, en la que vecinos y comerciantes realizan sus actividades de manera habitual.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal realizan una guardia en la presidencia auxiliar ante la posibilidad de disturbios antes, durante o después de las elecciones.
AFM