Un acto de violencia y robo contra un hombre de 102 años en la colonia La Brisa, León, Guanajuato ha conmocionado a la comunidad. Don Rafael, como fue identificado el afectado, fue interceptado por una pareja que viajaba en un vehículo junto a dos menores.
Bajo amenazas y actos de agresión, fue obligado a subir al automóvil y posteriormente a permitir el acceso de los delincuentes a su vivienda, donde sufrió golpes y el robo de sus pertenencias.
- Te recomendamos Fiscalía de Guanajuato captura a banda de extorsionadores en Salamanca Comunidad
El incidente ocurrió el martes 12 de noviembre alrededor de las seis de la tarde. La pareja, que se trasladaba en un auto Tsuru blanco, utilizó amenazas para forzar a Don Rafael a aceptar ayuda y lo condujo a su domicilio en la calle Camécuaro.
Una vez dentro, lo agredieron físicamente y le sustrajeron dinero en efectivo, una televisión y herramientas, huyendo posteriormente del lugar.
Graban robo a abuelito de 102 años en León
Los agresores cargaron los objetos robados al auto con la ayuda de la mujer, mientras los dos niños esperaban en el asiento trasero. Luego, huyeron de la escena. Cámaras de seguridad captaron el momento en que el vehículo escapó, imágenes que podrían ser clave para identificar a los responsables.
La familia pide justicia
Los nietos de Don Rafael hicieron público el caso a través de redes sociales, buscando apoyo y justicia.
“Me gustaría decir que esta historia salió de mi imaginación, pero desgraciadamente le sucedió el martes a mi abuelito. No me cabe en la cabeza cómo existen estas personas. Ayúdenme compartiendo porque no es posible que estas cosas se queden impunes”, escribieron en una publicación que rápidamente se volvió viral.
- Te recomendamos Guanajuato arrancará escuadrón antiextorsión con los primeros 40 elementos Comunidad
Un llamado a las autoridades
La comunidad local ha mostrado su indignación por este acto de violencia contra una persona de la tercera edad, exigiendo a las autoridades que actúen con prontitud para dar con los responsables.
Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con el caso, pero se espera que la denuncia y las evidencias ayuden a esclarecer este lamentable incidente y a prevenir que se repitan situaciones similares.