Personas de la tercera edad hicieron el llamado a la autoridad correspondiente para que se les permita el retorno a las tiendas comerciales a trabajar como cerillitos, debido a que ya son más de 18 meses sin recibir ingresos extras para solventar sus necesidades básicas.
Armando Martínez Ortega, residente de la colonia Guadalupe Victoria en Tampico, platicó que es importante que se considere que al tener el completo esquema de vacunación contra el Covid-19 se les debe de dar la oportunidad de laborar como empacadores.
Expresó que en su caso recibe una pensión de 2 mil 800 pero resulta insuficiente.
"Urge regresar los adultos mayores a los que estaban laborando como cerillitos, como empacadores de los supermercados, ya estamos vacunados ya estamos en semáforo verde, somos una fuerza laboral y contribuimos a la economía"
Consideró que existen las condiciones necesarias para que haya apertura de recibir a los abuelitos, al contar con semáforo epidemiológico en color verde y que los casos Covid van a la baja.
Lamentó que algunos de sus compañeros no cuenten con un ingreso fijo, son ellos quiénes en este momento presentan serías dificultades para atender sus necesidades primordiales como alimentación, calzado, vestido y atención de la salud.