Abuso de alcohol aumenta drásticamente en el sur de Tamaulipas; Madero en top 3 en llegar a hospitales

Siendo Altamira es justamente este municipio el que más tiene reportes vía telefónica.

Este hombre consumía bebidas alcohólicas todo los días y murió. (foto/cortesía)
Anahy Meza
Tampico /

Los municipios de Tampico y Altamira han tenido una elevación preocupante en el abuso de bebidas embriagantes, luego de que se quitará las restricciones por la pandemia de coronavirus, mientras que Ciudad Madero está entre los tres primeros lugares donde las personas caen al hospital por excederse con el alcohol.

De acuerdo con la secretaría de salud durante el 2022 un total de 144 personas fueron atendidas en los hospitales de la zona Sur por una ingesta elevada de estos productos lo que significa un aumento del 5% en relación al 2021.

Sin embargo la situación más alarma entre la tiene el municipio de Altamira, pues las personas que padecieron una grave intoxicación por esta situación significó una elevación del 200% en total, se atendieron a 21 pacientes, cuando el año pasado apenas fueron 7.

De las personas que fueron hospitalizadas 9 eran mujeres y 12 eran varones, cabe señalar que otros años eran más hombres los que se atendían por esta situación.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública en Altamira es justamente este municipio el que más tiene reportes vía telefónica, sobre violencia doméstica, muchos de ellos están vinculados justamente a personas en estado de ebriedad.

El municipio de Tampico también tuvo un aumento considerable en el abuso del alcohol, pues los casos aumentaron 57%, con un total de 41 personas que ocuparon atención médica por esta razón contra 26 del 2021.

De los pacientes 20 eran mujeres y 21 eran hombres, de nueva cuenta las estadísticas establecen qué el consumo de bebidas embriagantes en la ciudad es igual entre féminas y varones.

El municipio de Ciudad Madero tuvo un decremento en relación a las personas que abusan del alcohol, del 18%, con un total de 82 personas que fueron atendidas en los hospitales contra 100 que hubo en el 2021.

Sin embargo está ciudad es la tercera del estado donde sus residentes sufren intoxicaciones por alcohol, por debajo de Nuevo Laredo que al año tuvo 118 y Mante con 100.

En este caso fueron 38 mujeres y 44 varones los que ocuparon atención médica, este municipio junto con Altamira, reporta una gran cantidad de riñas los fines de semana al 911, entre personas en estado de ebriedad.

El año pasado por lo menos cinco personas fallecieron a causa del consumo de alcohol, algunos por sufrir una congestión, mientras que otros en accidentes viales en los que el conductor de una de las unidades iba tomado.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.