Tras la confirmación de la fecha para el regreso a clases presenciales, voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato en el municipio de Acámbaro promovieron la donación de útiles escolares entre la comunidad educativa y la población en general, para apoyar a estudiantes guanajuatenses en situación vulnerable.
“Queremos llevar a la casa de los niños que tienen deseos de estudiar, una mochila y más útiles; herramientas para lograr un sueño, permanecer en la escuela y en lo futuro ser hombres y mujeres de bien”, explicó Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación.
Las aportaciones se recibirán hasta el día 20 de agosto 2021 en los centros de acopio situados en la Delegación Regional y las USAE´S (Unidad de Servicio a la Educación) de los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Jerécuaro, Coroneo, Tarimoro, Tarandacuao y Santiago Maravatío, donde pueden llevar desde una libreta, lápices, sacapuntas, colores, plumas, gomas, juegos de geometría, tijeras, y hasta mochilas.
- Te recomendamos Sierra de los Agustinos en Acámbaro, ¿qué hacer? y ¿cómo llegar? Comunidad
Al respecto Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, agradeció al voluntariado el preocuparse por los estudiantes de Guanajuato.
"Nuestras niñas y niños sí necesitan útiles, pero también necesitan modelos a seguir, que les digan que pueden lograrlo”, así mismo externó la importancia de trabajar en conjunto por el regreso responsable a las escuelas.
“El aula no se puede sustituir por nada, es el laboratorio de convivencia, el lugar donde aprendemos a dar y recibir afectividad, nos enseñamos a ser amigos, y nos preparamos para vida adulta, la socialización no tiene remplazo”, finalizó.