Tras más de 40 horas de hacer fila para conseguir un lugar de estudio para sus pequeños hijos, madres de familia que habitan cerca del Jardín de Niños “Jorge Rangel Guerra” pidieron a las autoridades hacer “algo” y solucionar el problema de la falta de cupo en ese plantel educativo.
Este kínder, ubicado en la colonia Valle de San Blás, en García, Nuevo León, inició las preinscripciones para el próximo año y, según aseguraron las habitantes del sector y colonias aledañas, solo hay cien fichas para realizar el trámite y asegurar un lugar en cada turno.
A decir de las señoras, es insuficiente la cantidad de jardines de niños en esta zona de alto crecimiento urbano, ya que, aseguraron, este kínder atiende a los menores de al menos 10 colonias a la redonda.
Por tal motivo, desde las 8:00 del pasado martes, mientras unos acampaban por espacio de 10 horas a las afueras del estadio BBVA para comprar un boleto para ver la final de la Copa MX, en Valle de San Blás cientos de mujeres y adultos mayores dejaban la comodidad de la casa para hacer fila y para dormir a la intemperie, en sillas, en el suelo, con la esperanza de “amarrar” un lugar para su hijo en la educación preescolar en el estado.
“A ver si hacen algo las autoridades”, enfatizó una de las cansadas madres de familia que esperaba poder conseguir un lugar, en el turno que fuera.
La cual además criticó que las autoridades educativas no solucionaron el problema de aulas móviles luego de un siniestro en una de ellas.
“Aquí hay un aula móvil que se quemó hace dos años y no la han arreglado”, enfatizó.
De acuerdo con las mamás, el citado Jardín de Niños cuenta solo con cinco salones para cada turno.
“Allá no hay kínder, no hay nada”, puntualizó una molesta madre de familia mirando hacia su lejana colonia que no cuenta, al igual que la mayoría de las colonias cercanas al lugar, con un jardín de niños que atienda a los menores en esa zona cada vez más poblada del área metropolitana.