Acampar en los jardines de niños no garantiza lugar: SE

La Secretaría de Educación del Estado hizo un llamado a los padres de familia para que no realicen este tipo de filas.

El proceso de entrega de solicitudes se termina este jueves. (Foto: Roberto Alanís)
Adín Castillo
Monterrey /

Luego de que padres de familia acamparan afuera de planteles de preescolar en García para buscar un lugar para sus hijos, la Secretaría de Educación del Estado reiteró que estos actos no garantizan que los niños puedan entrar al plantel de su elección.

La secretaria de Educación en la entidad, Ángeles Errisúriz Alarcón, hizo un llamado a los padres de familia para que no realicen este tipo de filas, pues éstas no influyen en la asignación de planteles de preescolar para los menores.

"Entendemos perfectamente a los padres de familia de ser atendidos de acuerdo al servicio que están demandando, pero no es necesario, estamos en esta etapa aunque corresponde al nombre de preinscripción, lo que ellos reciben es una solicitud para tomarlos muy en cuenta en el jardín o los jardines de niños que ellos están buscando", comentó.

Resaltó que este proceso de entrega de solicitudes se termina este jueves, y los padres podrán pedir cuatro opciones, enumeradas desde su primera opción, y aseguró que la gran mayoría sí son asignados en el plantel de su primera elección.

"Es importante subrayar que generalmente sí es posible atenderlos en el plantel que solicitan, el histórico nos señala que hasta un 98 por ciento, de acuerdo al lugar que demande el padre de familia, es el lugar que le es asignado", detalló.

Explicó que para la asignación de planteles se da prioridad a los niños que tienen hermanos en el plantel de su elección, además de la cercanía a las escuelas, pero resaltaron que además, el restante dos por ciento consigue lugar en alguna de las cuatro opciones de su elección.

Apenas el 1 de noviembre, se presentaron casos en la entidad donde algunas familias hacían filas de hasta 40 horas para conseguir un lugar en planteles de preescolar para niños, como el ubicado en la colonia Valle de San Blas, en García, que manifestaban que los planteles en esa zona eran insuficientes.

LAS MÁS VISTAS