Vuelven a casa lesionados en accidente ocurrido en carretera León-Aguacalientes; buscan trasladar a los fallecidos

Aunque algunos familiares no saben cómo hacerle para trasladar los 13 cuerpos de las personas fallecidas y darles sepultura.

Varios de los lesionados fueron traslados a hospitales particulares de León / Especial
Christian Rendón
León, Guanajuato /

La mayor parte de los 11 lesionados que se reportaron tras el accidente que se registró la mañana del sábado en la autopista León-Aguascalientes, donde 13 personas perdieron la vida, ya regresaron a sus casas en una comunidad del Estado de México.

Los hechos ocurrieron cuando de acuerdo a información de Protección Civil de León, una camioneta a bordo de varios pasajeros iba por dicha carretera a la altura del municipio jalisciense, Lagos de Moreno y se encontraron con un tramo donde hay un “escurrimiento” o conducto de agua que hace que el terreno sea más peligroso.

Sin embargo, Crescencio Sánchez Abundis, director de la dependencia, dijo que la mecánica del accidente ya está siendo investigada por las autoridades correspondientes de la Fiscalía General de Jalisco para deslindar responsabilidades.

“En su totalidad todas las personas, algunas ya fueron llevadas por parte de las gestiones que están haciendo las autoridades del Estado, algunas ya regresaron a su ciudad de origen y otras más se mantienen hospitalizadas aquí en la ciudad, seguramente ya en estas horas, próximas horas estarían a través de Protección Civil del Estado y en coordinación con su homólogo del Estado de México para apoyar en el traslado y atención a estas personas”, comentó.

Sánchez Abundis comentó que pese a que fue un accidente que se registró en otro estado, acudieron al llamado por la cercanía y la gravedad del asunto para apoyar a sus compañeros.

Al menos cinco personas fueron trasladadas en el transcurso del sábado a un hospital privado de León donde recibieron atención médica, aunque durante la madrugada del domingo fueron llevadas a un hospital público también de la ciudad zapatera.

Hasta el domingo, de acuerdo a información de los familiares, todavía dos menores de edad, un joven de 17 y una niña de dos, así como dos mujeres de edad avanzada tenían secuelas graves del accidente, incluso, éstas dos últimas estaban esperando ser canalizadas al quirófano donde se les aplicaría una cirugía.

La preocupación de los familiares persistía en que, si bien ya tenían cubiertos la mayor parte de los gastos funerarios y los lesionados iban a ser trasladados a su lugar de origen, no sabían cómo hacerle para trasladar los 13 cuerpos de las personas fallecidas y darles sepultura.

PCQG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.