Accidente en globo en Teotihuacán: Sobreviviente exige justicia a un año

La menor exigió justicia por la muerte de sus padres y propuso ofrecer una conferencia de prensa al respecto mañana.

El globo aerostático se incendió y desplomó a principios de abril en Teotihuacan. | Especial
Milenio Política
Ciudad de México /

Regina Nolasco, la menor de edad que sobrevivió al accidente en globo aerostático en Teotihuacán, hizo un llamado a las autoridades para garantizar la justicia en la muerte de sus padres, a un año de que ocurriera el incidente.

A través de una entrevista que hizo a un sitio de denuncias, la menor contó la manera en que el servicio de viajes en globo fue contratado y el momento en que todo comenzó a salir mal.

“Dos meses antes con mi papá estábamos organizando el regalo de mi mamá, ya que era su cumpleaños y decidimos regalarle un vuelo en globo. Ya ese día, muy temprano llegamos a un establecimiento que se llamaba Zapata del Perro en el cual nos atendió un administrador explicándonos que todo estaba perfecto”, dijo.

Nolasco contó cómo su paquete inicial fue cambiado, debido a la llegada de más clientes y la forma en que supuestamente les darían un mejor servicio sin costo alguno ante la alta afluencia de clientes. Dijo que incluso fueron trasladados al lugar del despegue por el dueño del negocio, pues era quien atendía ese tipo de viajes.

“Durante el trayecto empieza a hablar por teléfono pidiendo que llegue El Pitufo que le urgían los gases y llegamos, se baja con nosotros, nos presenta al piloto, nos desea un buen viaje y es ahí donde nosotros subimos al globo”, relató.

Explicó que aunque en un inicio el globo estaba volando más bajo de lo esperado,pronto recuperó su altura y todo iba saliendo de acuerdo con el plan . No obstante, todo cambió cuando llegó el momento de aterrizar.

“Al momento de aterrizar es cuando la canasta toca el piso y explotan los gases, volviéndose todo blanco y yo por instinto propio me aviento, y mi mamá también se avienta, se queda mi papá y es cuando el piloto se da a la fuga”, dijo.

Un año más tarde, la joven ha tenido que pasar por tratamiento médico, la muerte de sus padres y el duelo que ésta conlleva, pero hasta el momento sólo ha habido un detenido.

En este sentido, indicó que desde un inicio su familia tuvo contacto con el fiscal de Tecamac, Hugo Roberto Flores, quien les aseguró que el caso se iba a resolver, que habría justicia, que los a apoyarían y mantendrían informados. Sin embargo, hasta el momento no ha habido avances y durante estos últimos meses ella ha optado por investigar por su cuenta al resto de los culpables.

“Mientras leía los testigos aparecieron algunos nombres y por inquietud me puse a buscar en redes sociales y me aparecieron dos cuentas: Israel García, que era el administrador al que mi papá le pagó, y también estaba Irving Sánchez Vidal, dueño del negocio de los globos. Dije: ellos también son culpables”, acusó.

Por ello, la menor hizo un llamado a las autoridades, y acusó que si no se resuelve estarían siendo cómplices u omisas para proteger al resto de los responsables. Asimismo, pidió al l presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, que hagan valer su compromiso de proteger a las víctimas y hagan justicia, “tanto a mis papás como a mí”.

Además, en la víspera del aniversario del accidente hizo una convocatoria a los medios de comunicación para el próximo miércoles 3 de abril a las 10:00 horas, en la Fiscalía  del Estado de Méxicopara poder realizar una entrevista a los abogados o a la sobreviviente.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.