La directora de Control de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo, señaló que se registran 176 accidentes de tránsito en tan solo 17 días del mes de julio, que en su mayoría son por alcance, esto quiere decir choques por impacto, en donde las mayores causas son por ir con el celular y la falta de cortesía.
En entrevista, hizo un llamado a los ciudadanos a conducir con precaución y responsabilidad para evitar esta situación.
- Te recomendamos Policía Estatal se impacta contra paradero de RUTA tras choque en Puebla | VIDEO Policía
Del mismo modo, la funcionaria municipal comentó que en algunos puntos de la ciudad es donde se registran más accidentes vialidades como es el Bulevar Atlixco, Hermanos Serdán, al Sur y Norte de la ciudad.
“Por falta de precaución al conducir, es lo que ocasiona este tipo de eventos y también hemos encontrado incremento de accidentes en los motociclistas que derrapan en las vialidades, sobre todo en esta época de lluvias y por la falta de precaución al conducir”, enfatizó.
Ante esto, indicó que en esta temporada de lluvias también aumentan los accidentes viales en la ciudad. De igual forma, refirió que el conducir en estado etílico reportan de cuatro a seis por mes donde se identifican que estas personas también generan accidentes viales.
De 3 a 4 reportes a la semana por apartar lugares en la vía pública
En el caso del apartado de lugares, señaló que actualmente se tiene un registro de tres a cuatro reportes a la semana, por lo que la mayor parte ha sido a través de las redes sociales y al 911.
La directora de tránsito señaló que los dueños de los comercios son los que siguen lucrando con el apartado de lugares y donde se reportan más es en el Centro Histórico y la avenida de la 25 Poniente.
“Desafortunadamente ha sido una práctica que realizaban, pero a través de estos operativos se busca generar esta empatía con los propios establecimientos para evitar este apartado de lugares”, comentó Ramírez Polo.
AFM