Ante el incremento en el flujo vehicular por motivo de las vacaciones de verano y el cierre del bulevar Adolfo López Mateos por la construcción de una glorieta, el perimetral de Tampico se ha convertido en una de las arterias con más incidentes.
Lo anterior ha propiciado un incremento en el número de accidentes automovilísticos y de moto que han terminado con desenlaces fatales, lo que ha obligado a la secretaría de tránsito de este municipio a implementar acciones preventivas.
- Te recomendamos Han llegado 300 mil turistas a Tampico Estados
Es principalmente en horas pico y durante las noches de los fines de semana cuando el bulevar perimetral Fidel Velázquez se ve prácticamente saturado de unidades, aunado a que en la mayoría de las veces los conductores exceden los límites de velocidad.
El titular de Tránsito en este municipio, Héctor Rodríguez Silva, dio a conocer que cuentan con personal de manera permanente en puntos estratégicos como lo es la esquina del bulevar Adolfo López Mateos con Calle 16 de septiembre y patrullas que de manera permanente dan rondines en el margen de la Laguna del Carpintero.
Es en el perimetral donde ya se han registrado atropellamientos, choques de autos y de motos que han terminado con personas lesionadas, cuantiosas pérdidas materiales y también personas sin vida como fue el caso de la semana pasada.
- Te recomendamos Tampico Miramar, por superar el 2023 en cifra de visitantes Estados
yc