Dos unidades de carga y al menos dos vehículos chicos se vieron involucrados en un choque múltiples registrado el kilómetro 26 del Circuito Exterior Mexiquense, mientras que en la autopista México-Querétaro en el kilómetro 51 un camión que se dirigían a Huehuetoca impacto con una máquina y se precipitó a la ladera derecha quedando con el frente hacia abajo, más tarde otro accidente se suscitó en el kilómetro 40 entre un camión de la línea AMZ con tres automotores más.
El primer percance ocurrió en el kilómetro 26 del CEM, en el sentido a Puebla, pasando la caseta de Tultepec, lugar donde se impactaron un tráiler y un camión Torton con caja seca de la empresa Castores, en el accidente también se involucraron un auto y una camioneta familiar, misma que impacto la valla de concreto que salió de su línea al momento del choque.
Dos personas lesionadas de gravedad
Al menos dos personas resultaron lesionadas de gravedad y otras 6 fueron valoradas por los paramédicos y atendidas en el lugar en información preliminar del personal paramédico de la Cruz Roja.
Hasta las 10:00 horas las unidades colapsadas continuaban en la carretera de cuota y un solo carril en el sentido a la México Querétaro había sido habilitado para el paso de los automovilistas.
Accidente en la México-Querétaro
A unos 15 kilo otros de ese accidente, pero en la México-Querétaro, un camión de la empresa Transportes Coyotepec, se impactó con una máquina que era remolcada por un auto y luego cayó en la cuneta del lado derecho de la autopista, quedando con el frente hacia abajo y la parte trasera casi volando.
En este accidente resultaron unas seis personas lesionadas, mismas que fueron atendidas en el lugar, otras más con crisis nerviosa que controlaron los paramédicos de la Cruz Roja.
El tránsito vehicular la mañana de este viernes se agravo aún más en la autopista México-Querétaro debido a otro accidente que se registró en el kilómetro 40 donde tres vehículos y un camión de la empresa Autotransportes México Zumpango (AMZ), sin que se registraran personas lesionadas.
De acuerdo con reporte de la Guardia Nacional División Carreteras, está misma mañana otros accidentes graves ocurrieron en Querétaro, en el tramo a Celaya y en las inmediaciones de Palmillas, cerca de Polotitlán en en Estado de México.
Pide la Guardia Nacional a los conductores extremen precauciones debido a que las lluvias continuarán este viernes y el pavimento mojado aumenta los riesgos de que ocurran los percances viales.
kr