De cada 10 llamados de urgencia que a diario atiende los elementos de Sinarem, entre 8 y 9 son accidentes de motociclistas, algunos con golpes contusos, otros lesiones graves y lamentablemente, se han reportado personas fallecidas.
El director general del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia A.C. Margarito Rodríguez Najera, dijo que los accidentes de motociclistas lamentablemente van en aumento, "no hay día sin que se registre un hecho vial protagonizado por un motorista.
" Por citar un ejemplo en el mes de enero este año 2022, de cada 10 llamadas de urgencia que recibíamos 4 eran por accidentes de motos, en la actualidad el panorama es muy desalentador, porque las estadísticas van en aumento, se han disparado los percances, porque de cada 10 hechos viales 8 o 9 son provocados por conductores de motocicletas", dijo.
Detalló que, aunque en este tipo de percances, el operador de una moto, no siempre es el responsable, es necesario que aplique la ley de tránsito, ya que esto frenará el uso y el conducir una motocicleta indebidamente; es decir que el conductor será consciente de que tiene que ser mayor de edad, evitará llevar más de 2 personas, por ningún motivo subir a niños, ya que será acreedor a una onerosa multa.
- Te recomendamos Concluyen vacaciones de verano con aumento de hospitalizados por accidentes viales en Madero Comunidad
"Aquí también podemos ir a un nivel más alto, si la autoridad de tránsito aplica la ley , la persona o el motociclista lo va a pensar dos veces en agarrar una moto, si no trae placas, licencia, luces, si no trae casco, si andan andan dos o tres en la unidad, si llevan niños, porque estas son violaciones al reglamento que cometen los motociclistas", refirió.
Así mismo, agregó que no se debe permitir la venta de estás unidades a menores de edad, los padres de familia no deben permitir que sus hijos conduzcan una moto y evitar llevar más de dos pasajeros a bordo.
Sin duda el uso adecuado de casco y de férulas en extremidades y tórax.
VLSS