Acercarán escuela a 200 menores de Reynosa

La construcción estará ubicada en el Fraccionamiento Halcón en esta ciudad fronteriza

El Ayuntamiento donó un terreno donde colocarán salones de madera donadas por instituciones educativas para atender esta demanda.

Ahora la escuela les quedará más cerca (Cortesía)
Carolina Garza
Reynosa /

Una nueva institución educativa podría iniciar construcción en el fraccionamiento Halcón, plantel que ayudaría a que más de 200 menores puedan acudir a clases sin la necesidad de trasladarse hasta 12 kilómetros de distancia en camión o transporte escolar. 

La regidora de Educación en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández, indicó que el proyecto fue creado tras un acercamiento de padres de familia preocupados por la situación que les perjudica en tiempos de traslado y gasto diario para mandar a sus hijos a recibir clases. 

“Estamos atendiendo una solicitud que se hizo en una audiencia en agosto del 2017, en la cual un grupo de madres de familia solicitaron la creación de una nueva escuela porque sus hijos estaban inscritos en escuelas muy lejanas a su entorno, entonces desde ese momento nosotros hemos dado seguimiento”. 

El censo realizado corroboró la alta necesidad, más de 200 niños del fraccionamiento Halcón, ubicado al poniente de la ciudad, presentaban edades de entre 6 a 12 años que en su mayoría no lograron obtener cupo en las escuelas primarias de fraccionamientos aledaños debido a la alta demanda, orillando a sus padres a llevarlos a colonias ubicadas en el sector centro. 

La funcionaria informó que desde entonces el proyecto ha avanzado satisfactoriamente; el fraccionador decidió donar al Ayuntamiento de Reynosa un predio para la construcción de la escuela, mientras que directores de instituciones educativas ubicadas en otros fraccionamientos del área poniente se sumaron en apoyo con la donación de cinco aulas de madera que servirán para recibir a los primeros alumnos mientras se concluye la construcción de la escuela primaria. 

Otro punto previsto, es quienes estarán frente a grupo, a través de gestiones con el Gobierno del Estado. 

“Por parte del gobernador ya se nos dio el apoyo también para que inmediatamente por parte de la subsecretaria y de la directora de Educación Primaria en el estado nos apoyen con docentes que pudieran ya estar al tanto”. 

La problemática que enfrentan padres de familia por la sobre demanda en escuelas en la periferia de la ciudad no es aislado, y tan solo esta semana tres menores lograron ser reubicados en planteles más cercanos.


ELGH 

LAS MÁS VISTAS