Acordonan otro edificio antiguo del centro de Tampico

Se localiza justo frente a la edificación que comenzó a caerse desde el jueves pasado

Colocan cintas de restricción en otro edificio de Tampico. (Jesús Alberto García)
Jesús Alberto García
Tampico /

Las autoridades municipales no han logrado encontrar al dueño del edificio que comenzó a caerse desde el jueves pasado en el centro de Tampico; ya tuvieron que acordonar otro, un inmueble que está enfrente, por el riesgo existente.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil, reconoció que no han logrado dar con el dueño o dueños del edificio que comenzó a desprenderse desde la parte superior.

Indicó que intentaron localizarlo pero no tuvieron suerte y mientras tanto, el edificio que se encuentra en Héroes de Cañonero e Isauro Alfaro, se seguirá deteriorando.

Acordonan edificio cercano 

Sin embargo, a partir de este lunes se colocaron cintas de restricción en otro inmueble que está frente al edificio señalado, por el cual pasan los ciudadanos de forma constante.

Colocan cintas de restricción en otro edificio de Tampico. (Jesús Alberto García)

Se partió la pared que da a la calle Héroes del Cañonero, en su parte superior, una zona en la cual hay negocios en dicha parte del segundo cuadro y es el paso de rutas.

Romero Sánchez, al ser cuestionado sobre una posible sanción, indicó que “aún se va a continuar con las investigaciones y con la búsqueda del propietario del inmueble” que tuvo los desprendimientos la semana pasada.

Una de las principales causas que ocasionan que los edificios antiguos de la ciudad no se puedan remozar, reparar o restaurar, tiene que ver con la dificultad de las autoridades de localizar a los propietarios.

Además, otra de las trabas es que no se pueden modificar hasta el momento en el que tengan la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), al ser inmuebles considerados históricos.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.