El Consejo Estatal de Salud ordenó la cancelación de actividades no esenciales ante el repunte de contagios del covid-19; en la capital dichas medidas fueron adoptadas y se mantendrán vigentes hasta nuevo aviso.
En este sentido el Director de Protección Civil del Municipio de Tlaxcala, Julio Blanco Badillo, precisó que se han redoblado las acciones para evitar la propagación de la nueva enfermedad.
Refirió que el número de contagios es crítico en el estado y en otras partes del país, de tal forma que en el municipio capitalino se verifica que los tianguistas del mercado sabatino cumplan con las recomendaciones, “todo depende del sometimiento de los ciudadanos, por que si la sociedad se niega nada se podrá hacer”.
Comentó que en esta dinámica también se verifica que los negocios establecidos que operan, respeten los horarios para reducir la movilidad y que lleven a cabo el protocolo de prevención, para que los compradores a la hora de ingresar se desinfecten, usen el cubre bocas y respeten el distanciamiento.
AFM