La secretaria de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe informó que las actividades turísticas no se detendrán pero si se reforzarán las medidas sanitarias para evitar la propagación de los contagios, además exhortó a los visitantes y población en general a ser respetuosos y no bajar la guarda ante esta tercera ola de casos positivos.
En entrevista, comentó que se comenzó con una campaña de promoción de las diferentes actividades turísticas antes de que comenzará la alza de contagios, por ello confió que la ciudadanía entienda en que no es momento de relajar las medidas sanitarias.
"La tercera ola de contagios no nos esta diciendo que nos guardemos o metamos a la casa y si estos aforos y estás condiciones de salud se respetan no hay porque detener las actividades turísticas", enfatizó la secretaria.
La encargada de turismo en la capital, hizo un llamado a los visitantes a respetar todos los protocolos sanitarios, pues dijo que los empresarios han realizado un esfuerzo importante para que se contengan los casos positivos, por ello las personas que visiten la ciudad deben ser cuidadosos con el uso de cubrebocas y la sana distancia.
Asimismo, señaló que mientras una mayor parte de la población no cuente con la vacuna todos deben ser respetuosos.
"La invitación sería que todos los turistas se sumen a todos estos esfuerzos y seguir disfrutando de este 30 por ciento de aforo en los comercios y restaurantes", indicó Mónica Prida.
Agregó que se busca promocionar todos los atractivos turísticos en diferentes estados de la República pero esto dependerá del número de contagios que se tenga en la entidad.
AFM