Activistas piden esterilización obligatoria a perritos y gatos de la calle en Puebla

La representante de la población "patitas sin rumbo", Julia Iparraguirre, dijo que esta propuesta de también busca evitar que el maltrato hacia los animales aumente.

Maltrato animal | Archivo Milenio
Elvia García
Puebla /

Bajo el lema "Aquí estoy, soy yo su voz", ciudadanos y activistas de la fundación "patitas sin rumbo" se manifestaron a las afueras del Congreso Local para exigir a los diputados aprobar la iniciativa para la esterilización obligatoria a perritos y gatos de la calle.

En voz de su representante, Julia Iparraguirre reprocharon que la LXI Legislatura tiene desde hace más de un año una propuesta de Ley que a la fecha sigue sin ser desahogada, incurriendo así en una clase de violencia hacia los animales al tener en pausa uno de sus derechos.

Acompañada de pancartas y mensajes a favor de los perros y gatos, dijo que esta propuesta de ley que está en la congeladora, también busca evitar que el maltrato hacia los animales vaya en aumento, ya que la misma sobrepoblación de lomitos lleva a los dueños a dejar en calidad de abandono a los que eran sus mascotas.

Iparraguirre precisó que han intentado poner denuncias de dueños que maltratan a sus mascotas, pero las autoridades son nulas en atender las quejas, además de que esa conducta lleva a dar tiempo a los dueños agresores a desaparecer a los perritos o abandonarlos en la calle, incurriendo en maltrato animal. 

“Queremos que esto se acabe, hay demasiados perritos en la calle, esto sería una base para terminar con la fauna doméstica, que la presencia excesiva de perritos y gatos se vaya terminando. Basta de tanta inconsciencia con los animales”.  

Es por ello que Iparraguirre entregó una petición al Congreso Local, para que sean escuchados y saquen de la congeladora la iniciativa.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.