El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que llegó a un acuerdo con Agua de Puebla para que durante el mes de abril se exente a empresarios de pagar por los servicios que la concesionaria ofrece, siempre y cuando consuman menos de 50 metros cúbicos y no tengan adeudos que superen los 6 meses.
El mandatario puntualizó que esta medida llega como apoyo para procurar empleos durante la contingencia sanitaria y benefiará a unos 8 mil empresarios dueños de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), como cafeterías, restaurantes, tiendas y otros comercios.
Mediante un comunicado, también se indicó que se aplazará hasta diciembre de 2020 el pago de los servicios de mayo, junio y julio para usuarios de uso comercial con consumos de hasta 90 metros cúbicos.
Del mismo modo, Agua de Puebla suspenderá el cobro mínimo y los servicios a usuarios de uso comercial que se vieron obligados a cerrar temporalmente desde el 23 de marzo por decreto del gobierno estatal para prevenir contagios de covid-19, lo que incluye a salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y deportivos, baños públicos, salones de fiesta y auditorios; entre otros.
Asimismo, la empresa privada se comprometió a suspender todas las acciones de restricción o corte de los servicios de uso doméstico mientras permanezca la contingencia sanitaria, pero los poblanos sí deberán pagar por el agua que usen durante este tiempo.
Por otro lado, Barbosa Huerta y Agua de Puebla acordaron inversiones por 145 millones de pesos para complementar el suministro de este recurso a través de 12 pozos.
mpl