Integrantes de colectivos feministas de la entidad, directivos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así como ministerios públicos, instalarán una mesa de dialogo para entender y tener claridad qué es un feminicidio y cómo se debe dilucidar.
Se trata de una reunión forma parte del seguimiento al llamado que hace una semanas hizo el Ombudsperson, Víctor Cid del Prado Pineda, a esas organizaciones de la sociedad civil para caminar juntos hacia la protección integral de los derechos de las féminas, así como luchar contra el machismo, la misoginia y la discriminación.
El mismo Presidente de la CEDHT recalcó que el asunto del feminicidio no es exclusivo de los colectivos feministas, sino de la sociedad en su conjunto porque es un problema generalizado que se debe erradicar.
Insistió en que la CEDHT está del lado de las mujeres y de las feministas para trabajar en todo lo posible a los temas que les atañen, pues “no estamos en bandos diferentes, estamos en el mismo bando”.
Cabe recordar que el 14 de septiembre pasado, grupos feministas se manifestaron con pancartas al exterior de la sede de la CEDHT en la colonia Loma Bonita de la ciudad de Tlaxcala, para recriminar los feminicidios cometidos en el Estado.
AFM