Representantes de comerciantes del tianguis La Purísima, abandonaron la reunión que se dio con autoridades municipales y del estado, cuando les informaron que no había condiciones para reiniciar actividades este fin de semana, si no hasta el 15 de junio.
Clara Sánchez Yañez, lidereza de un grupo de comerciantes en la Purísima, declaró que los comerciantes sabían que iniciarían actividades este fin de semana, por lo que ya habían adquirido productos, y de no ser comercializados se pueden descomponer, aunado a la pérdida económica.
Incluso, se les había comentado que el regreso podría ser escalonado, por horas y días.
Señaló que con las medidas que las autoridades están aplicando, los están afectando, pues carecen de recursos económicos para subsistir, al llevar dos meses de estar inactivos.
Mientras que la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, informó que se prolongó el tiempo de inactividad en el citado tianguis, por el aumento en los casos de coronavirus en el estado de Puebla.
De acuerdo a la planeación que se tenía, es que a partir de esta semana se daría un regreso paulatino, sin embargo, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, emitió el pasado lunes un decreto donde señala que se había complicado el panorama en la entidad por el aumento de casos de covid-19, por tanto se prolongaba el plazo para el inicio de actividades.
LEE