El regidor de la coalición Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta, aseguró que solicitará un informe sobre los trabajos que ha realizado la empresa EYPO, que tiene a cargo la licitación del alumbrado público, debido a que la empresa se ha justificado que no ha cumplido por una posible falta de pago por parte del ayuntamiento.
En entrevista destacó que las quejas de los ciudadanos no se detienen y hasta el momento la empresa no ha logrado cubrir la demanda en el sur de la ciudad, por ello solicitará un informe.
Indicó que existen versiones de que no se le ha pagado a la empresa, por lo que existe un adeudo de cinco meses, lo que representaría un monto de más de 70 millones de pesos, por ello adelantó que también solicitará al Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio que transparente el pago de estos meses.
El integrante de Cabildo reveló que la firma le han comunicado que el gobierno de la Ciudad no ha cubierto esta cantidad y tiene que cubrir este presupuesto para pagar la nómina.
“He dado el seguimiento al tema y también he escuchado a la empresa, la cual informa que no hay pagos desde hace cinco meses, por lo que ya tienen adeudos de pasivos, nomina, materiales”, enfatizó.
Ante esto los representantes de EYPO han argumentado que existe esta falta de capacidad para brindar el servicio de mantenimiento, corrección y la instalación de nuevas luminarias en la capital por el adeudo de por lo menos cinco meses.
González Acosta solicitó a las autoridades municipales a que se transparenten los pagos y en caso de que se esté cumpliendo con la obligación, la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos debe exigir resultados en el servicio.
“El Tesorero debe mostrar los recibos de pago y si están al corriente se debe exigir el trabajo a la empresa porque fue un contrato multianual de más de 453 millones de pesos”, agregó.
MPL