Al señalar que los usuarios del transporte no pueden guardar la sana distancia, los colectivos Nosotros y Redes Quinto Poder solicitaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) verificar la presunta violación a los derechos de quienes utilizan las rutas.
En rueda de prensa en la CEDH, Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, Liliana Benavides, del Colectivo Nosotros, y la ciudadana María Elena Assad señalaron que la falta de protocolos y medidas conlleva la violación de sus derechos.
- Te recomendamos Taxistas se manifiestan; piden reducir monto de las multas a carros de sitio Comunidad
“Se excusan con un argumento que no hay contagios en el transporte y esto es un insulto a los ciudadanos inteligentes. ¿Cómo es posible que en el transporte en donde van todos amontonados no hay contagios? El problema es gravísimo”, apuntó Benavides.
También señaló que el gobernador Jaime Rodríguez y el director del Instituto de Movilidad, Noé Chávez, están afectando a los usuarios por no establecer protocolos sanitarios para ellos.
Juan Manuel Ramos dijo que es muy fácil que los funcionarios puedan opinar desde la comodidad de sus automóviles conducidos por chóferes.
“Es una denuncia de dos personas usuarios del transporte y por el otro lado que la CEDH establezca lo que determine conducente”, solicitó.
Por último, pidieron al presidente interino Luis González que envíe visitadores a las paradas de camiones.