La presidente del DIF Nuevo León, Adalina Dávalos de Rodríguez, aseguró haberle dicho a su esposo, el gobernador, que no estaba de acuerdo con subir la tarifa del transporte “porque se afectaría a mucha gente”.
Además, en su discurso Dávalos Rodríguez reconoció que a nueve días de cumplirse tres años de este gobierno independiente “la gente está enojada” por diversas cosas que se han dado, aunque, señaló, eso pasa porque solo se ve lo negativo y no el trabajo que sí se realiza durante esta administración.
En el caso del aumento a las tarifas del transporte, con el cual no estaba de acuerdo en un principio, la presidenta del DIF destacó que sería positivo dado que los adultos mayores no pagarían pasaje.
“Cuando hay cosas difíciles, hoy cuando está la situación que si el transporte va a subir, no es para afectar es para poder ayudar, y Jaime se comprometió en el mes del adulto mayor que si lograba convencer a los empresarios (del transporte) los adultos mayores iban a ser gratis, y eso nadie lo dice.
“Todo mundo dice va a subir, va a subir, y nadie dice que los adultos mayores puedan tener esa oportunidad de subir a un camión gratis, o que los estudiantes no se les suba la tarifa”, explicó.
Posteriormente, Dávalos Rodríguez indicó a los ahí reunidos, en su mayoría adultos mayores, que su participación no estaba dirigida a convencerlos que el aumento al transporte sería para su beneficio.
“Y no vengo a convencerlos, porque yo soy una de las que no estaba de acuerdo, y se lo dije a mi marido, ‘no estoy de acuerdo en subir el transporte porque afectamos a muchas familias’, pero también hay que entender la otra parte”, precisó.
Para concluir, Dávalos Rodríguez recalcó el trabajo que realizan en dependencias como la que preside, mismo que, reiteró, nadie toma en cuenta, por lo cual
invitó a todos a cambiar el rumbo y no darle vida solo a lo negativo.“Vamos por muchos programas, pero nadie afuera habla de lo bonito, todo mundo afuera habla de las cosas negativas y creo que tenemos que cambiar eso”, enfatizó.