“Al subirme a la bicicleta siento libertad. La bicicleta te da la posibilidad de andar más rápido con tu propio esfuerzo y cuerpo. Me divierte, me relaja y es algo que te ayuda a sacar el estrés de toda la semana”, destacó el gerente de la Ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien compartió que desde los 4 años aprendió a manejar este medio de transporte.
En entrevista con MILENIO Puebla, el funcionario municipal señaló que por la actividad gubernamental, actualmente anda en bicicleta solo unas horas el fin de semana, sin embargo, antes era su medio de transporte de todos los días.
Asimismo, refirió que en su oficina está su bicicleta, pues cuando exista oportunidad podría utilizarla y liberar el estrés. A la par, expresó que los fines de semana aprovecha su tiempo para salir a pasear con sus dos hijos, pues su deseo es que ellos tengan esa pasión hacia el ciclismo.
¿Cómo es Adán Domínguez fuera de la función pública?
“Tengo aciertos, errores, me gusta salir con ropa cómoda, ir al mercado y comprar la comida. El fin de semana me gusta estar de playera y tenis, incluso luego no me reconocen porque estoy relajado el fin de semana”.
¿Dónde naciste?
“Nací en la capital poblana, pero mis papás y abuelos son de la Mixteca de un pueblito chico de Axuxtla, pero voy a la Mixteca a visitar a los familiares. Soy el tercer hijo y el menor, tengo dos hermanas mayores y tengo 36 años”.
¿Cuál es tu pasatiempo favorito?
“Mi pasatiempo favorito, en mis pocos ratos libres porque el trabajo es mucho, es hacer ejercicio. También me gusta salir a correr, echar una cascarita de fútbol y estar con mis hijos, es como mi momento de descanso, salir con mis hijos a tomar una nieve y caminar”.
¿Te agradan los niños?
“Fíjate que con mis hijos soy muy ‘niñero’. No tengo sobrinos, no hay muchos niños en la familia, más que mis hijos y por ello me gusta jugar con ellos y abrazarlos. El domingo se despiertan a las 7 de la mañana y los aprovecho al máximo”.
¿Cuál es tu comida favorita?
“Me gusta comer de todo, cemitas, memelas; las banderas con chicharrón son mis favoritas, tacos de machitos de lengua y sesos. Me encantan las carnitas, toda la comida rica, grasosa y sabrosa me encanta”.
¿Y cuál es tu bebida favorita?
“La cerveza es mi bebida favorita, definitivamente, soy bien cervecero. Me encanta probar cerveza artesanal mexicana, hay algunas muy ricas, además como las comerciales”.
De no ser político, ¿qué te hubiera gustado ser en tu edad adulta?
“De chiquito, como muchos niños, quería ser futbolista. Para ello jugué de los 5 a los 18 años en la escuela y me gustaba mucho, llegamos a ser campeones estatales, pero más adelante, si no hubiera sido político, también me hubiera dedicado a la mecánica de coche o la arquitectura”.
¿Cuál es tu libro favorito?
“Mi libro favorito actualmente es el Código Reglamentario Municipal (Coremun), pero de los libros que he leído 'El Gran León de Dios', de Taylor Caldwell, ese es muy bueno y padre, te habla de la fortaleza, el tener retos, de cómo superarlos momentos difíciles y de salir adelante aunque a veces uno comete errores”.
¿Te gusta el cine?
“El cine me gusta, pero en mi casa, en mi cama acostado con un refresco y un chocolate o algo así. Ir al cine casi no, prefiero ver películas en mi casa y series con las plataformas. La verdad es mucho más fácil verlas en el hogar y mis preferidas son las mexicanas, las que me relajen y saquen del día a día”.
¿Te gusta la música?
“Me gusta todo tipo de música, mientras estoy en casa, en el desayuno, cuando manejo, en la oficina y mi grupo favorito es Coldplay. También me gusta Ximena Sariñana, José José, Luis Miguel, Los Ángeles Azules, Natalia Lafourcade con el disco homenaje a Agustín Lara, la música de banda”.
¿Te gusta viajar?
“Me gusta viajar a lugares más tranquilos. Soy más de Pueblos Mágicos como es la Sierra Norte y Cuetzalan me encanta. Desayunar en un lugar chiquito y disfrutar el paisaje, ir a la playa de Veracruz, pero un lugar pequeño y donde pueda descansar. Me gusta Querétaro, estar tranquilo, no soy de ir a Acapulco o de antro”.
AFM