El Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Huejotzingo forma parte de los 15 inmuebles que serán intervenidos por el gobierno federal para que puedan ser destinos de la aerolínea Mexicana de Aviación.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Crescencio Sandoval González, dio a conocer los detalles de la aerolínea que será operada por la Federación y que en un principio contará con 20 destinos.
- Te recomendamos Acusan que grupos criminales buscan apoderarse de mercados en Puebla Policía
Asimismo, se pretende ampliar las operaciones hacia otras partes del país, sin embargo, para ello se deberá de mejorar la infraestructura de aeropuertos como el de Puebla, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, entre otros.
“Los trabajos que se van a realizar de fortalecimiento de la infraestructura aeroportuaria, también van a ser incorporados en los destinos. Aquí tenemos a Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuín, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas”, declaró.
Esto, debido a que en la actualidad dichos inmuebles no cuentan con las condiciones necesarias para poder recibir los aviones Boeing con los cuales estará operando Mexicana de Aviación.
De esta manera se tendrá que hacer una inversión por parte del gobierno federal en los recintos para que se incremente el número de destinos con los que contará dicha línea de vuelos.
“Estos aeropuertos necesitan tener las condiciones necesarias para poder recibir este tipo de aviones con el que iniciará las operaciones esta aerolínea del Estado mexicano”, dijo.
Cabe mencionar que las operaciones del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Huejotzingo están a cargo de la Federación, a pesar de que el gobierno del estado ha mostrado interés de obtener su control para su mejoramiento.
AAC