Reconocen a Adolfo Strauch Urioste como 'Visitante Distinguido' en Puebla

'Fito', el sobreviviente del vuelo 571 de la fuerza área de Uruguay y de Los Andes, señaló que lo único que lo impulsó en ese momento fue ver nuevamente a su familia.

Adolfo Strauch es reconocido como Visitante Distinguido en Puebla | Agencia Es Imagen
Angélica Tenahua
Puebla /

La esperanza de ver nuevamente a su familia, fue lo que impulsó a Adolfo Strauch Urioste, también conocido como “Fito”, a sobrevivir de la tragedia del vuelo 571 de la fuerza área de Uruguay y de Los Andes, por ello, este lunes autoridades municipales le entregaron el distintivo de Visitante Distinguido.

El salón de Cabildo, fue el escenario para recibir y entregar este galardón al uruguayo que, por primera vez, visitó la ciudad de Puebla, junto con su familia y amistades.

En este sentido, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, destacó que se entrega este reconocimiento a un hombre que tiene una historia de supervivencia y de solidaridad que han tocado los corazones de miles de personas en el mundo.

“Fito es un sobreviviente de Los Andes, una tragedia que puso a prueba los límites del ser humano y que a través de su lucha se convirtió en un ejemplo de determinación, porque enfrentó adversidades junto con sus compañeros de vuelo, nos enseñan que incluso en los momentos más oscuros; la fe y la esperanza pueden iluminar nuestro camino”, enfatizó.

Aseguró que enfrentaron lo imaginable en esta tragedia, como lo demuestra la serie que hace unos meses salió a la pantalla y hace 30 años por medio de una película, en donde esa adversidad sorprendió al mundo.

En su turno, Fito, señaló que después de 50 años de este hecho lamentable que vivió, todavía no comprende como logró superarlo, pero señaló que lo único que lo impulsó para sobrevivir fue ver nuevamente a su familia.

Narró que cuando regresó de la montaña, sus compañeros y él no eran conscientes de lo que habían vivido, por lo que, lo único que los guió fue salir con vida del lugar, pero esto los obligó hacer cosas difíciles.

“Al estar en una situación así, el ser humano se va uniendo con inteligencia y descubres capacidades que no tenía y hace cosas que parecen imposibles, por lo que 50 años después no puedo entender como superé todo eso”, compartió a los poblanos.

Ante esto, dijo que siente una gran emoción al ser un personaje ilustre en la capital poblana, por ello, refirió que no se imaginó que lo recibieron de esta forma los poblanos.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.