La familia no solo es la de sangre, es la que te indica el corazón, dijo la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada, en el evento "Mi nueva familia", en donde 13 niños, niñas y adolescentes, encontraron un nuevo hogar mediante el Programa de Adopciones 2024.
En un encuentro totalmente conmovedor, los padres e hijos se reunieron en la Casa de la Niñez Poblana, en donde con un globo y un regalo, los recibieron para escribir una historia con cientos de aventuras juntos.
- Te recomendamos En Puebla, 10% de desaparecidos son localizados muertos: Comisión de Búsqueda Comunidad
Bonilla Parada, informó que fueron diez familias las que lograron completar todos los requisitos para ampliar su familia, lo que representa que este año 13 menores partirán de las instalaciones. Asimismo, recordó que en el 2023 se completaron un total de 21 adopciones.
"Con gran paciencia, entrega y dedicación, lograron contar con cada uno de los requisitos que se encuentran establecidos para asegurarse que esos pequeños tengan el mejor hogar posible, que les den las herramientas para llegar a ser hombres y mujeres de bien, unos grandes poblanos y poblanas", dijo la presidenta del SEDIF.
Con lágrimas de alegría y con muchas ganas de vivir nuevas experiencias, los niños y sus tutores recibieron la documentación oficial que avala este trámite que les da una nueva oportunidad a los pequeños.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, enfatizó que no todos los ciudadanos son candidatos para adoptar; sin embargo, desde el SEDIF se eligieron a los mejores perfiles que educarán y formarán a los hombres y mujeres del mañana.
"Se quedaron muchos en el camino, que también levantaron la mano, pero que hoy se buscó a las mejores mamás y a los mejores papás para poder alcanzar esta meta, así es que muchas felicidades a ese trabajo en consciencia que tiene una alta responsabilidad y un alto compromiso", finalizó el mandatario.
AAC