La consulta médica y las medicinas son las principales necesidades de la población, ya que es el área más socorrida durante las jornadas de Bienestar realizadas en Tampico.
- Te recomendamos Reynosa y Tampico son los municipios con más casos de influenza y covid-19 Salud
Omar Fabri, secretario de Bienestar Social de Tampico, informó que la gente acude porque requiere consulta y medicamentos, dentista y hasta ayuda para adquirir lentes, así que son la mayoría de los 5 mil ciudadanos que hasta ahora han atendido.
“La Comapa Sur todo lo de salud, que es en lo que participamos nosotros, son las dos cosas que la gente más está buscando”, confirmó la autoridad que se encarga de coordinar dichas acciones.
“La atención médica, la gestión para lentes y todo lo que tiene que ver con la salud, además coincidimos que en este mismo lugar tenemos el servicio de sonrisa del Bienestar, que es un programa dental nuevo”, apuntó.
Esto tiene que ver con que muchas personas no tienen dinero para pagar un doctor particular o tampoco acceso a seguridad social como IMSS o ISSSTE.
¿En qué colonias de Tampico acuden más personas a las jornadas de salud?
Son los adultos mayores quienes más buscan atender su salud en las jornadas que realizan en las colonias con más necesidad de Tampico.
Destacó el funcionario que “las jornadas nos sirven para detectar cuáles son las necesidades de la gente, porque en cada uno de los módulos hay un promotor de nuestra secretaría, se levanta una encuesta y vamos estudiando lo que necesita la ciudadanía”.
En las jornadas que han realizado en Tampico en las colonias populares como el sector Infonavit, en la zona centro, en la Solidaridad, Voluntad y Trabajo (Borreguera), Vicente Guerrero, en el Sector Moscú y en el Golfo.
¿Qué requisitos piden para recibir la atención médica?
Las jornadas son el reflejo de lo que el ciudadano busca como gestión en las instalaciones municipales, con los regidores. Llegan y piden respaldo para comprar medicamento, porque no tienen seguridad social.
El municipio está ayudando a las autoridades estatales y federales a sumar a personas que no tengan seguridad social, como parte de un beneficio federal.
Se están dando de alta a los ciudadanos que no tienen seguridad social y solamente tienen que acudir con su CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.
BRR