Adultos mayores, entre los más afectados por la covid-19: arzobispo de Puebla

A lo largo de la pandemia se registran los fallecimientos de cinco mil 724 adultos mayores.

El arzobispo Víctor Sánchez, durante la misa dominical de esta mañana | Andrés Lobato
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo oraciones por los adultos mayores, uno de los grupos que más están padeciendo los estragos de la covid-19, tanto por el número contagios y muertes, como por los problemas económicos que están registrando.

Ante la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Secretaría de Salud del gobierno federal, que indica que a lo largo de la pandemia de la Covid-19, en el estado de Puebla se registran los fallecimientos de cinco mil 724 adultos mayores, los cuales, 60.5 por ciento eran varones; mientras que 39.5 por ciento, mujeres, Sánchez Espinosa dedicó la misa dominical de este 29 de agosto a los adultos mayores.

“Esta misa la quiero ofrecer de una manera especial por nuestras familias, por nuestros abues, para que Dios los proteja, los cuide de esta situación de contagios y decesos tan tremenda que estamos viviendo”, expresó. El arzobispo poblano

En Puebla se tiene el registro de 13 mil 197 fallecimientos por covid-19, de los cuales, 43.37 por ciento corresponden a adultos mayores, es decir, a personas de 65 y más años. En el caso de las personas mayores a 65 años que perdieron la vida luego de que dieron positivo al virus Sars-Cov-2en el estado de Puebla, tres mil 465 eran varones; mientras que dos mil 259 eran mujeres.

“Mi oración por ustedes queridos hermanos, abues, hermanos de la tercera edad, quienes están en sus casas porque no pueden salir. Mi salud cariñoso y oración para ustedes y sus familias”, expresó el líder de la grey católica en Puebla.

Resaltó la importancia de mantener el respeto y el apoyo a los adultos mayores, uno de los sectores de la población más vulnerables y quienes, al igual que toda la población, resulta afectado por la muerte, la enfermedad y el desempleo.

“Todos estamos siendo afectados por la enfermedad, el desempleo, la pobreza, pero desde nuestra pobreza compartir con esos hermanos que en estos momentos nos necesita, lo poquito o mucho que tengamos”, manifestó Sánchez Espinosa.

AFM

LAS MÁS VISTAS