Por fallas en el sistema, se extiende el tiempo de espera para los abuelitos que acuden al Banco de Bienestar de Ciudad Madero para cobrar su pensión, teniendo que hacer largas filas bajo las inclemencias del tiempo por varias horas.
Adultos mayores que llegaron desde las 08:00 horas de este lunes, a las casi 15:00 horas continúan en la fila de espera con los rayos del sol de frente y todavía no han alcanzado a llegar hasta el recinto.
Personal del Banco Bienestar, recorrió la fila para informar que estaban teniendo problemas con la red y que debían ser pacientes hasta que llegara su turno, aunque esta oficina solo estará abierta hasta las 18:00 horas, quien no alcance, deberá volver este martes.
Abuelitos sentados en banquetas, escalones, bardas, es lo que se puede ver a lo largo de la fila, pero también quienes fueron preparados con bancos y sombrillas. Otros tuvieron que improvisar, se pusieron toallas en la cabeza, los bolsos o hasta carpetas para evitar el sol lo más posible.
- Te recomendamos Tamaulipas requiere ampliación de programa “La Escuela es Nuestra” por deficiencias Comunidad
"Ay no, qué bárbaros, qué solazo", dijo una mujer de la tercera edad mientras se secaba el sudor con una pequeña toalla mientras estaba sentada arriba de una jardinera. "Ya ni la hacen, la fila no avanza", indicó otra beneficiaria de la pensión.
"Yo vengo de Tampico, estuve haciendo fila allá y después de todo un día me dijeron que me tocaba en Ciudad Madero, falta organización", destacó un abuelito evidentemente muy molesto por la espera que tiene que hacer y el gasto de pasajes.
- Te recomendamos Tamaulipas requiere ampliación de programa “La Escuela es Nuestra” por deficiencias Comunidad
Otra de las inconformidades es que ya no pueden hacer el trámite en los bancos, refieren que antes podían hacerlo en Banamex y en otras empresas, pero ahora forzosamente deben de acudir al Banco Bienestar que no tiene la infraestructura para recibir a tanta gente, mucho menos cajeros automáticos.
VLSS